¿Cómo influye la IA en las TIC?
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADO A LOS SERVICIOS TIC
Se puede considerar que este último incluye algunos de los conceptos que citamos anteriormente, es decir, la inteligencia artificial no se ha convertido en lo que predijeron algunas películas en los años 70, 80 y 90, y está cambiando la forma en que las empresas analizan una gran cantidad de productos los cúales son datos generados durante el proceso de adquisición o adquisición de clientes.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL DIA A DIA
La inteligencia artificial está en todas partes, especialmente en las nuevas tecnologías de la información. La IA está aquí para ayudarnos a resolver todos los desafíos que surgen mientras aumenta la cantidad de datos que la empresa debe administrar.
Realmente no estamos tratando con computadoras o software que puedan "pensar" de manera independiente, pero la inteligencia artificial es un conjunto de herramientas desarrolladas para que el sistema pueda imitar las funciones del cerebro humano para tomar decisiones y dar lógica a las decisiones.
Esta inteligencia consta de diferentes herramientas, como:
Cognitive computing: Técnicas que nos permiten reconocer matices humanos como la ironía, el humor o los cambios de lenguaje.
Machine learning: La capacidad de aprender automáticamente cada nuevo cálculo, traducción o interpretación de datos.
Deep learning: Puede extraer y transformar automáticamente las nuevas características del proceso de información y simular las funciones básicas del cerebro.
Algunos ejemplos de este tipo de inteligencia artificial se pueden encontrar en los servicios que ya llevamos en nuestros teléfonos.
El asistente virtual de Apple, Siri o Alexa de Amazon, son sistemas comerciales de inteligencia artificial que pueden responder cualquier pregunta reconociendo palabras y contexto.
Otro añadido es que son sistemas basados en la computación cognitiva: los asistentes de voz aprenden de nuestros hábitos o cosas que nos hemos pedido en el pasado. Estos asistentes son muy efectivos porque pueden darnos las respuestas correctas en cualquier momento.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS EMPRESAS
Las empresas tienen la capacidad de acceder a la inteligencia artificial de una forma más sencilla de lo que pensaban.
El enfoque del uso de esta tecnología es proporcionar a los usuarios una experiencia cada vez más personalizada, menos versátil y más orientada a los detalles.
La aplicación de la inteligencia artificial a la experiencia del usuario de los productos debe reemplazar el gran problema al que se enfrentan muchas empresas a la hora de vender productos: la mitad de las decisiones comerciales se toman en base a información incorrecta.
En comparación con todos los datos disponibles en la base de datos, los datos analizados son los menores. Esto sucede porque muchas empresas no saben cómo analizar estos datos de forma eficaz. Aquí es donde surge la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial también nos permite incrementar la productividad de nuestros trabajadores, pues algunos de los procesos que ahora se realizan de forma manual se automatizarán y se podrán generar informes más detallados, lo que nos permitirá predecir cambios, problemas y tendencias.
La inteligencia artificial puede identificar patrones en los datos y, si se realiza un análisis natural, llevará semanas o incluso meses detectar estos patrones.
Grandes empresas como Amazon brindan soluciones comerciales y personales basadas en inteligencia artificial. En lo que respecta a Amazon Web Services, la enorme potencia informática del servidor de la empresa está disponible para aquellos que la necesitan para analizar grandes bases de datos.
Estos sistemas pueden analizar datos en unas pocas horas, mientras que antes necesitábamos semanas o incluso meses.
LA APLICACION DE LA IA EN EL DIA A DIA DE LAS EMPRESAS
Puede utilizar diferentes soluciones de inteligencia artificial para mejorar las ventas, las relaciones con los clientes o clientes potenciales, o la gestión de la empresa.
Chatbots
Debido a su pequeña escala y capacidades de servicio al cliente, una de las principales revoluciones en este campo son los chatbots. Son pequeñas aplicaciones en la Red. Además de atender a sus clientes, pueden aprender cada día a mejorar los servicios que brindan.
Seguridad de la información
En la actualidad, esta es la aplicación más extensa de la inteligencia artificial.
Muchas empresas utilizan soluciones basadas en inteligencia artificial para ayudar a sus usuarios a resolver problemas técnicos, reducir la carga de trabajo de los técnicos de seguridad y evitar que los piratas informáticos ataquen las bases de datos mediante la automatización.
Recursos humanos
Esta tecnología de reclutamiento puede ayudarnos a encontrar candidatos ideales mediante la automatización de tareas, como la evaluación de currículums, la asignación de tiempo para entrevistas o la evaluación de candidatos potenciales en función de los resultados de las entrevistas.
Departamento de ventas
El uso más ideal de la inteligencia artificial puede ser maximizar las ventas.
Con la ayuda del aprendizaje automático y la computación cognitiva, podemos determinar más fácilmente dónde orientar los anuncios. Ahora puede manejar diferentes actividades al mismo tiempo, en diferentes plataformas, para audiencias completamente diferentes, lo que garantiza una alta eficiencia.
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